Castillo Sohail, Fuengirola
Al principio, era una población dedicada a la agricultura y a la pesca y llegó a alcanzar la categoría de ciudad federada de Roma en el año 53 d.C. Esto le permitió tener fuero e instituciones públicas al igual que la ciudad de Málaga. Hoy día pueden visitarse las termas romanas de Torreblanca y piezas de mármol de la cantera de Mijas.
Posteriormente, los visigodos se adueñan de Suel hasta que los árabes los derrotaron. Renombraron la ciudad con el nombre de "Sohail". (Se halló una necrópolis visigoda junto a las termas de Torreblanca). Pero no todo fue paz en la ciudad de Sohail. Los vándalos, un pueblo germano, la asaltó y casi destruyó en su totalidad haciendo huir a la población que acabó refugiándose en Mijas.
En 1485, los reyes Católicos conquistaron Sohail, reforzando la defensa del Castillo y renombrando la ciudad. Decidieron "Font-Jirola", por una fuente que brotaba al pie del castillo.
Actualmente, Fuengirola tiene como actividad económica principal el turismo, y se ha llegado a convertir en la ciudad por excelencia de turistas de todo el mundo por su clima, su playa y su ambiente nocturno.
Puedes viajar por la red donde encontrarás más información y muchas más curiosidades... pero sobre todo, y lo más importante: si no has estado, no puedes perdértela.
Kasa Coast
0 comentarios