Hay, en México, todo un barrio hecho de contenedores de metal reciclados. Ya conocíamos esta tendencia y no hay que ir muy lejos para verlos con nuestros propios ojos. Podemos encontrar, en Málaga, algunas salas de teatro y de conciertos que se unieron a esta ecológica iniciativa y usaron contenedores para levantar su proyecto. Un ejemplo es la Sala Espaciu, un centro cultural dependiente del Centro de Iniciativas Universitarias situado en Teatinos.
Pero... ¿un barrio entero?. Eso no lo conocíamos y hemos quedado sorprendidos al encontrar la noticia en la red. La idea, como bien explica el proyecto Container City, es la de ser una especie de Soho. Lo sorprendente es que, esta ciudad, está construida entre ruinas y con nada más y nada menos que 50 contenedores reciclados. La superficie es de un total de ¡cinco mil metros cuadrados!. Dentro de ella hay todo tipo de comercios como librerías, salas de exposiciones, panaderías, tienda de recuerdos...
No sólo el espacio es construido con contenedores marítimos, si no que cada detalle, tuberías, decoración, suelo... también se ha realizado con materiales reutilizados. Para las cabezas pensantes del proyecto, es primordial contribuir al cuidado del medio ambiente. Y no sólo eso, si no que afirman que la construcción del barrio ha generado empleo entre personas de la localidad como carpinteros, herreros, jardineros, vidrieros, personal de servicio y proveedores. La mayoría de ellos vive a tan sólo unas cuadras de distancia.
Son nuevas tendencias que comienzan como proyectos y culminan en una realidad palpable y, además, evitan en una gran medida la contaminación y el mal uso de los recursos.
Inmobiliaria Fuengirola
Post relacionados: TENDENCIA: UN HUERTO EN EL BALCÓN
0 comentarios