FUENGIROLA Y EL PASO DEL TIEMPO

By KASA COAST - 5:00 p. m.

Hay algo que todo el que pisa Fuengirola siente nada más llegar. Es algo energético. Muchos dicen que es el sol, es una de las ciudades con mejor clima de Andalucía y, evidentemente, de España. Pero, hoy en nuestro blog, queremos hacer una breve reflexión sobre el tema. Es un hecho que Fuengirola se ha convertido en una ciudad bonita y segura donde una amplia sociedad multirracial convive en paz. Se mezclan personas de todas las religiones. Personas de todos los lugares de Europa (y no exagero si digo del mundo)  que buscan un sitio tranquilo y soleado para descansar, o que vienen decididos a emprender. El resultado es un mix de energía que convierte a Fuengirola en una pequeña y gran ciudad a la vez. Entre ellos, también se encuentran los que siempre estuvieron aquí. Su suelo fue fundado por fenicios y pisado por romanos, saqueado por vándalos, bizantinos, levantado por árabes y cristianos. Y, durante todo este tiempo, la historia ha ido puliendo un diamante.


Gracias a www.unsoldeciudad.com, tenemos acceso a estas fotografías que son joyas para entender y ver la evolución de la ciudad.

Mercado de Fuengirola
Plaza de los Chinorros

Plaza de la Constitución

Vista aérea de Fuengirola y su plaza de toros.

El paso del tiempo nos ha dejado maravillas, como el Castillo Sohail, del ya hablamos en otro post "Un Poco de Historia" 



Fuengirola, a la que yo me atrevería a nombrar como la pequeña ciudad de las oportunidades, te está esperando con el sol reflejado en su playa, sus viandantes paseando tranquilos, su multitud de restaurantes de todo tipo, sus ruinas romanas, su río, sus tiendas, su castillo en lo alto de la colina... 




Y, si bien este post parece escrito por una Fuengiroleña de pura cepa, admito que no es así. Lo escribe, de hecho, una hija adoptiva, que llegó sin  muchas expectativas para, finalmente, quedarse enamorada. 

Un saludo

Inmobiliaria Fuengirola

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios