¿CASA DOMÓTICA A BUEN PRECIO?

By KASA COAST - 4:22 p. m.

Fotografía: Google

En el último congreso de la Escuela Politécnica Superior de la UMA, se expusieron los últimos avances sobre domótica muy interesantes y a los cuales queremos dedicarles nuestro post de hoy. Nuestra pregunta, y la de muchas personas, es: ¿Podemos tener una casa domótica a un buen precio? Pues Salvador Merino, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga, dice que sí, que es totalmente posible con sólo una inversión de 1000€. Hoy en día, con un teléfono móvil o una Smart TV, productos relativamente accesibles, podemos tener una vivienda domótica.

Pero una vivienda domótica no es simplemente una casa llena de pantallas y luces que se encienden y apagan solas, tal y como vemos en las películas. En el campo del ahorro de energía ha habido un avance importantísimo en el que la nueva tecnología optimiza los recursos y nos regala aplicaciones muy prácticas, según Merino "con estas nuevas tecnologías conseguimos un gran ahorro de energía y se alarga la vida de los electrodomésticos"

Con las palabras del profesor Merino, nos quedamos más tranquilos sabiendo que la tecnología puede ir en concordancia con el cuidado al medio ambiente y sabiendo que nuestros futuros ingenieros lo tienen en cuenta.

De momento, y para que vayas introduciéndote en el mundo de la domótica,  te dejamos este enlace a un post de idealista.com donde podrás encontrar 7 Apps para controlar tu casa desde tu teléfono móvil. ¡Son geniales!


Kasa Coast
Inmobiliaria Fuengirola.


Fuentes: 
Diario Sur
Idealista

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios