¡Hola!
Esperamos que Septiembre haya empezado con buen pie para tod@s vosotr@s. Hoy, en nuestro post queremos hacer mención a un interesantísimo artículo publicado en El País que nos ha dejado boquiabiertos.
¿Te imaginas que los muebles de tu casa se movieran, levitaran y desaparecieran solos? Pues justamente de eso nos habla Jessica Bancks, fundadora de Rock Paper Robot , que, desde su pequeño estudio situado en Brooklyn, está dando a luz proyectos verdaderamente impactantes de muebles inteligentes.
La "Float Table" es una mesa compuesta por una serie de piezas que parecen levitar a los ojos del usuario, y que modifica su forma según el peso que tenga que soportar. Tiene forma parecida a un cubo de Rubik .
Entre otras propuestas hay sillas que se despliegan con un leve movimiento de muñeca o mesas que están totalmente camufladas en la pared y se despliegan, dando lugar a una gran mesa de comedor o escritorio.
La ingeniera tiene claro que ya estamos muy conectados a nuestros muebles y que constantemente les damos información de manera inconsciente, por lo que expone, que en el futuro, nuestras sillas analizarán parámetros fisiológicos y serán capaces de avisarnos de que estamos pasando demasiado tiempo en postura sedentaria e incluso podrán cambiar la posición, en función de lo que nos convenga.
La evolución tecnológica no tiene límites, y es agradable saber que ingenieros e ingenieras como Banks, trabajan duro para mejorar nuestros hábitos, favorecer nuestra salud y la comunicación entre personas y, sobre todo, por nuestra comodidad. Desde aquí aplaudimos la iniciativa.
Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros y ¡nos vemos, sin falta, la semana que viene!
Inmobiliaria Fuengirola.
0 comentarios