Cuando hablamos de arquitectura, en nuestro blog, Dubai sale a relucir como el lugar con la torre más alta y la urbanización más lujosa, en resumen, como la capital de grandes obras arquitectónicas del siglo actual.
Y hoy vuelve a ocupar nuestra sección de arquitectura con una noticia que nos ha parecido la mar de interesante: Vivir debajo del agua ya es posible en Dubai.
¿Cuántos libros de aventuras infantiles, o películas de ciencia ficción nos han trasmitido la idea de vivir en un lugar, tan imposible para el humano, como en el fondo del mar?
Sin ir más lejos, Homer Simpson gastó todo sus ahorros en comprar una casa bajo el mar, en un capítulo sobre el futuro de la familia más famosa de la TV. La empresa inmobiliaria Kleindienst es la responsable de que todas esas ideas fantasiosas se hayan hecho realidad.
La casa bajo el agua de Homer Simpson
Se trata de un proyecto de casas unifamiliares llamadas "Floating Seahorses" (Caballitos de mar flotante), construidas en la urbanización The Heart of Europe, una urbanización inmensa de islas artificiales en El Golfo Pérsico. Estarán divididas en 3 plantas, con un total de 370 metros y 200 toneladas de peso. Sólo la planta baja, que contará con un dormitorio, estará sumergida y contará con unas impresionantes vistas al fondo del mar. El precio de estas lujosas e inigualables casas rondan los 2.700 millones de euros. Ya hay 60 vendidas.
Ya hay una construida y hay un vídeo que lo demuestra:
Evidentemente, un lujo extremo del que sólo unos pocos en este mundo podrán disfrutar. Pero, aunque no esté a nuestro alcance, no podemos negar que es una maravilla de la arquitectura.
Un saludo.
Kasa Coast,
Inmobiliaria de Fuengirola.
Fuente: codigounico.diariusur.es

0 comentarios