El mes de agosto es el mes de obligadas vacaciones para muchas familias que deciden pasar todo el mes entero fuera de casa, cambiando de aires y relajándose después de un año duro de trabajo. Los okupas usan algunos métodos y aprovechan momentos como estos para entrar en las viviendas. Así que, no te preocupes, que no cunda el pánico. Aquí te dejamos unos consejos muy útiles:
1. Si se trata de tu segunda vivienda, o piensas pasar un largo tiempo fuera de ella, lo mejor es que ALQUILES. Mucho mejor tener inquilinos dentro que paguen su alquiler que tenerlo vacío y exponerte a un posible okupa. Además, obtendrás rentabilidad mientras tanto.
2. Si no quieres alquilarla, al menos QUE PAREZCA HABITADA. ¿Cómo? muy sencillo. Recoge las cartas del buzón, riega las plantas y coloca temporizadores en las luces para que se enciendan de vez en cuando. Esto no te tomará mucho tiempo y es verdaderamente útil.
3. Tienes que estar atento a posibles MARCAS EN LA PUERTA. Los okupas hacen marcas para señalar las casas que podrían estar vacías. Si ves alguna marca rara, bórrala.
4. COLOCA CÁMARAS. Hay opciones bastante asequibles con las que podrás observar tu casa desde cualquier lugar y desde tu teléfono móvil.
5. Una BUENA RELACIÓN CON LOS VECINOS te puede sacar de un apuro. Lo más probable es que si tienes confianza con algún o algunos de tus vecinos, estos te avisarán en cuanto vean algo extraño y te llamarán de inmediato.
Esperamos que te sirvan estos consejos. Desde luego no cuestan nada y podrían evitarnos un disgusto.
Fuente: Fotocasa
Un saludo.
Kasa Coast.
0 comentarios