¡Hola amigos/as!
Ya es jueves otra vez y estamos de vuelta en nuestro blog con más curiosidades y noticias inmobiliarias que esperamos que os resulten interesantes.
Como ya te habrás enterado, Internet cumple 30 años, nada más y nada menos, y hemos querido hablar de ello hoy, enfocando la noticia a nuestro mundo, el mundo inmobiliario. Todos sabemos lo que Internet ha supuesto para nuestras vidas actuales y el gran cambio de Era que estamos viviendo, todo ello a pasos agigantados. Por eso nos resulta muy interesante comparar hoy la inmobiliaria del pasado con la del presente, y nombrar los beneficios que este gran invento nos ha aportado a la hora de trabajar. Internet nos ofrece posibilidades infinitas, muchas de las cuales están desarrollándose ahora, o se desarrollarán en un futuro, pero de lo que no cabe duda es que el mercado inmobiliario es muy distinto a como lo era hace tan solo 30 años.
¿Os acordáis cuando los pisos en venta o en alquiler se publicaban en los periódicos? Pues sí, era una de las estrategias publicitarias de las inmobiliarias. Para buscar piso simplemente comprabas el periódico o te acercabas a mirar el escaparate y preguntar, o te dabas un paseo por la zona que te gustaba para ver si encontrabas algún cartel.
Hoy, gracias a Internet, esto ha cambiado radicalmente y la inmensa mayoría de los clientes comienzan haciendo su búsqueda online. Internet nos ha proporcionado una herramienta valiosísima. Podemos subir a la nube todas nuestras propiedades, ofrecerlas en un escaparate virtual, nuestra web, y llegar a un público muy amplio. Podemos realizar nuestras campañas publicitarias a través de e-mail, en Google, en las Redes, en Blogs... Podemos tener una pantalla interactiva en lugar de un escaparate tradicional.
Además, ya no es necesario informarse en persona. Las inmobiliarias seguimos manteniendo oficina puesto que vendemos pisos y no cualquier cosa. Siempre necesitaremos finalizar la venta o el alquiler en persona con el cliente pues se trata de negocios y decisiones importantes. No obstante, la mayoría de la información ya se solicita vía e-mail y la tendencia es ir hacia la Atención al Cliente mediante Chatsbots.
¿Quién nos hubiera dicho que íbamos a poder enseñar pisos y casas virtualmente a clientes interesados ubicados en otros países? Así es. Podemos mostrarle las propiedades de manera virtual a los clientes gracias a la tecnología móvil vinculada a Internet. Hoy la mayor parte de la población tiene un teléfono móvil inteligente conectado. Si nos lo dicen hace 30 años, no nos lo creemos.
Gracias a Internet podemos cobrar, e incluso firmar contratos, a distancia. En el caso del alquiler temporal, hacer reservas online.
Podemos estar en contacto, de una forma más distendida, con nuestros clientes y nuestros amigos a través de las redes sociales. Los clientes pueden valorarnos, tanto positiva como negativamente y servir así de ayuda en la decisión de los más dudosos en contratar nuestro servicio.
Y esto es solo un ejemplo de las herramientas que usamos a diario en la oficina. ¡Si quieres, puedes comentar con alguna otra cosa que se nos haya escapado y que gracias a Internet nos facilite la vida en el trabajo!
Por cierto, gracias a Internet también podemos escribir este blog para nuestros amig@s :)
Toda esta rápida evolución de la tecnología y las herramientas nos hace pensar en una cosa... ¿Cómo trabajaremos dentro de otros 30 años?
¡Un saludo!
Kasa Coast.
0 comentarios