¿Tienes vértigo? Si la respuesta a esta pregunta es "Sí", entonces el proyecto arquitectónico que te mostramos hoy en nuestro blog, no es para ti.
Nos gusta hacernos eco de todas aquellas construcciones interesantes y para ello creamos la sección arquitectura donde podrás encontrar algunos edificios maravillosos que te van a dejar con la boca abierta. Navegando por la red, nos encontramos con la noticia de la próxima edificación en 2020 de un rascacielos en Londres. Esto no es lo interesante, ya existen otros rascacielos en la capital de Inglaterra, lo llamativo es la piscina infinity que Compass Pool realizará en la azotea de este alto edificio.
Sin duda, intuimos que el baño en esta piscina infinita se convertirá en el deseo de muchos, deseosos de refrescarse a 200 metros del suelo de Londres y con unas vistas 360º de la ciudad.
El diseñador es Alex Kemsley, también director de la empresa Compass Pool.
El rascacielos dispondrá de 55 pisos y la idea es que el bañista sienta que está flotando mientras nada. Para ello, la piscina será completamente transparente y hecha de acrílico fundido.
La entrada a la piscina será desde dentro de la piscina.
Puede parecer ilógico pero no lo es. Se ha diseñado una escalera de caracol situada en el centro de la piscina, que se elevará y mediante una técnica parecida a la puerta de los submarinos, los usuarios podrán acceder a ella en una experiencia única.
Esta idea, sin lugar a dudas, innovadora, la ha compartido en Youtube el propio diseñador, donde puedes ver más sobre el mecanismo de acceso, a través de una infografía:
La temperatura no será un problema.
El agua se graduará a través de ordenador para que la experiencia será 100% agradable y, además, se calentará a través de energía renovable. En mymodernmet puedes conocer más detalles interesantes y ver muchas más fotos de este innovador proyecto arquitectónico.
De momento no sabemos la ubicación exacta del rascacielos, pero sí sabemos que albergará un hotel de 5 estrellas en las plantas altas, con lo que los huéspedes, podrán disfrutar de esta maravilla del siglo XXI, con fecha de inicio de construcción en 2020.
La piscina siempre es el último elemento en ser diseñado y la sitúan y amoldan en los espacios restantes pero, en esta ocasión, todo el diseño del bloque ha sido en base a la infinty pool.
Nos parece realmente impactante y ojalá podamos dar unos largos en ella algún día :)
¿Te atreverías?
Kasa Coast.
0 comentarios