¡OH NO, MUDANZA!

By KASA COAST - 4:46 p. m.



Termina agosto, el mes de los alquileres vacacionales por excelencia. Y comienza Septiembre. Muchos son los que empiezan una nueva vida en este mes, bien por traslado laboral o por el inicio de una nueva etapa. Otras veces, simplemente, por gusto. No obstante, esto conlleva siempre lo que para muchos puede resultar un verdadero calvario: la mudanza.

Hemos recopilado los consejos más útiles que, seguro, te ayudarán a organizarte mejor y afrontarlo con más ánimo.

Una mudanza lleva consigo los trámites, permisos, embalajes, notificaciones de cambios de domicilio... y sin organización puede llegar a ser caótica.

1. Lo mejor es ir embalando habitación por habitación para llevar un orden, e ir enumerando las cajas. Hacer un inventario de cada caja nunca está de más. Es muy importante identificar las que contengan objetos frágiles.

2. Los artículos más pesados deberán ir en cajas más pequeñas para que sean fáciles de transportar. Además, deberás utilizar plástico burbuja para embalar la vajilla y hacerlo siempre por separado . Los artefactos electrónicos es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.

3.Vacía y limpia tus armarios, librerías y distintos cuartos para poder seleccionar lo que no sirve.  Puedes vender lo que no quieras o donarlo a alguna asociación benéfica.

5. Comprueba qué muebles y electrodomésticos de la antigua casa pueden volver a colocarse en la nueva. Para eso, es necesario tener bien claras las medidas.

4. Notifica a la compañía de luz, teléfono y agua que efectúen el traslado de domicilio o rescindan el contrato. Asegúrate de guardar todos los recibos de pago de servicios, impuestos, etc. para evitar reclamos posteriores.

En Kasa Coast te animamos a seguir estos consejos, verás como todo se hace más fácil y pronto podrás estar disfrutando de tu nueva vivienda.

Fuentes: euroresidentes.com y 20 minutos

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios