Hoy, 20 de Noviembre de 2014, ha fallecido Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, a los 88 años. La Duquesa rebelde, considerada por muchos, deja a sus herederos un importante e increíble patrimonio distribuido por toda España. Un gran imperio inmobiliario y de gran valor histórico que queremos recordar hoy en nuestro blog.
Uno de los más importantes es el Palacio de Liria en Madrid, diseñado nada más y nada menos que por el arquitecto Ventura Rodríguez, considerado uno de los mejores arquitectos del barroco y el neoclasicismo de la ilustración europea. Este edificio fue bombardeado durante la guerra civil y, posteriormente, reconstruido por la duquesa, respetando, de manera fiel, el interior. Contiene tapices que son verdaderas obras de arte, cuadernos de viaje de Cristóbal Colón y el último testamento del Rey Fernando el Católico, entre otros tesoros.
Una de las mayores preocupaciones de la Duquesa de Alba fue mantener el legado de la Fundación Casa de Alba, restaurando importantes colecciones pictóricas y reconstruyendo el Palacio de Liria, edificio en el que nació el 28 de Marzo de 1926.
Kasa Coast
Inmobiliaria Fuengirola
Fuente: Idealista, El País, Wikipedia
0 comentarios