¡Hola!
Es bien sabido que el agente inmobiliario en Estados Unidos tiene un papel importantísimo a la hora de la búsqueda de una propiedad, para cualquier persona. También en Europa, pero el estereotipo estadounidense no ha podido evitar colarse en muchas películas y series en las que se refleja la actividad del agente inmobiliario. Algunas son cómicas, las hay incluso de terror, de dibujos animados, otras muestran de manera leve la actividad de un comercial que realiza su trabajo ... Hoy queremos nombrar algunas de ellas que no pueden faltar en nuestra lista de Inmobiliarias en el cine y en TV.
Ponemos como primer ejemplo el largometraje "American Beauty" en el que la protagonista realiza una jornada de puertas abiertas para vender una casa. En la secuencia, ella acondiciona toda la casa, antes de que los clientes lleguen, actividad similar a lo que hoy llamamos Home Staging, técnica de la que ya hemos hablado en este blog.
Una de las series más famosas en el mundo, Los Simpson, también incluye a Marge Simpson como agente inmobiliaria en un capítulo. En él, Marge tiene que decidir si contarle la verdad a Flanders sobre la casa (que había sido escenario de un terrorífico asesinato) o callarlo para siempre.
También en España se hacen películas en el que las inmobiliarias aparecen directa o indirectamente. Destacamos, sin lugar a dudas, "La Comunidad" de Alex de la Iglesia. La protagonista (Carmen Maura) trabaja en una agencia inmobiliaria y encuentra 300 millones escondidos en un piso. A partir de este momento, tendrá que vérselas con toda una comunidad de vecinos, extraña y desquiciada.
Esto es sólo nuestra pequeña selección. Navegando por la red, hemos encontrado, por ejemplo, la lista de metroscubicos.com en la que nos gusta la mención que realizan a la preciosa película de animación "Up" en la que un anciano, que pierde a su esposa, vive atado a su casa flotante. Ellos comparan esta película a muchos casos reales en los que los propietarios nunca llegan a vender sus viviendas por darles un excesivo valor económico, debido al gran valor emocional que supone para ellos.
Estaremos atentos de todas las próximas películas en las que se muestre nuestra profesión.
Volveremos el próximo jueves.
¡Un saludo!
Inmobiliaria Fuengirola
0 comentarios