LA TÉCNICA DEL OPEN HOUSE

By KASA COAST - 4:12 p. m.


¡Buenas tardes!

Como cada jueves os traemos al blog nuestras mejores noticias y consejos. Hoy queremos dedicarle un hueco a la técnica del "Open House". La mayoría de las técnicas novedosas actuales llegan a España después de llevar en uso varios años en EEUU. Parece ser que allí es donde se cuecen las mejores ideas de marketing inmobiliario. Lo hemos visto, por ejemplo, con la técnica del Home Staging, de la que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog.

El Open House, es una estrategia de marketing en la que durante, normalmente,  una jornada (aunque pueden ser más) las puertas del inmueble en venta se abren para recibir a futuros clientes, agentes inmobiliarios e incluso otros propietarios de viviendas similares.

Es una actividad, generalmente, llevada a cabo por la inmobiliaria encargada de gestionar la venta del inmueble. Entre los objetivos más importantes están la fidelización del cliente, la recogida de contactos y, evidentemente, la venta.

Para llevarlo a cabo, es necesario tener un plan de marketing preparado y haber realizado, previamente, un presupuesto. Un Open House (o una Jornada de Puertas Abiertas) no sólo consiste en abrir la vivienda para que posibles clientes la observen. Es mucho más. Consiste, además de eso, en hacer que el posible comprador o el cliente, pase un buen día en el inmueble y llegue a sentirse cómodo. Detrás de ello hay un plan preparado, como hemos dicho, en el que entra en juego una campaña de publicidad en redes sociales, cuñas de radio y el boca a boca.

Es importante que el organizador del evento se pregunte quién es el posible comprador de la casa, para orientarlo todo debidamente. En EEUU, y ahora también en España, la creatividad juega un papel importante. De ahí que los Open Houses puedan ser anunciados en flyers, carteles, vinilos, vallas publicitarias o incluso en autobuses. Se realizan camisetas, photocall, se ponen globos por la vivienda, se contratan a azafatas... Y se realiza un buen eslogan corto pero atractivo.

Durante el evento, suele ofrecerse un catering, incluso se realizan sorteos entre los asistentes. Es un ambiente festivo, sin duda, en el que todos pueden salir ganando.

Para llevarlo a cabo, es necesario dedicarle tiempo en organizarlo para que sea rentable y útil. Pero sin duda alguna, ningún agente inmobiliario se atrevería a organizar todo esto si la vivienda no está en precio. El éxito de esta acción depende, ciertamente, del propietario.

Kasa Coast
Inmobiliaria Fuengirola

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