EL PUENTE DE LA ARMADA, VISITA OBLIGADA EN FUENGIROLA

By KASA COAST - 1:50 p. m.


Si hay algo que nos encanta, es, sin duda, aconsejarte lugares para visitar de nuestra preciosa ciudad. Si eres o vives en Fuengirola o nos has visitado alguna vez, seguro que ya conoces el lugar que recomendamos hoy: El Puente de la Armada. Si, por el contrario, no te suena, tienes que saber que es una visita obligada y que te va a encantar.

Hay que decir que, especialmente de noche, el puente es pura magia. Está situado muy cerca del Castillo Sohail, del que ya hablamos en nuestro blog y que, además, es uno de nuestros monumentos más emblemáticos. Se ubica en la calle Río Fuengirola y fue inaugurado en el año 2006. Tiene unas hermosas vistas al río, a su desembocadura, al mar y al Parque Fluvial. Por eso incidimos en que debes visitarlo de noche por el mágico ambiente que se crea con el Castillo encendido, el sonido de las olas del mar y, a veces, la luna llena. El puente es peatonal y llama la atención sobre todo por sus cables.

Sirve de continuidad para el paseo marítimo y, para los más interesados en sus características arquitectónicas, recomendamos leer este breve artículo donde se especifican todo bastante bien.

El puente es un homenaje a los miembros de la Armada

Como su propio nombre indica es un reconocimiento a la labor de esta fuerza militar. De hecho, hay una placa conmemorativa en la que puede leerse "La ciudad de Fuengirola en honor a los hombres y mujeres de la Armada española".

En Instagram es un rincón muy fotografiado y hay imágenes de algunos usuarios que son verdaderas obras de arte. Te compartimos algunas, aunque puedes ver muchas más entrando en esta red social y clicando en el hashtag #Fuengirola.











Una publicación compartida de Matthew Delaney (@matt2delaney) el






No hay nada como ver el atardecer desde el Puente de la Armada, pasear relajadamente y tomarse un cervecita en uno de los bares de alrededor... ¿No te parece un gran plan? ;)

Kasa Coast.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios